Los 10 Mejores Discos Duros Externos 2022

mejores discos duros externos

En esta guía vas a conocer cuáles son los mejores discos duros externos, según su capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos, durabilidad y rendimiento en general.

Saber y conocer que características y funcionalidades hacen para que un disco duro externo rinda mejor es de vital importancia. Y una forma para saber de cuál es el mejor o que se ajuste a nuestra necesidades, es realizando una previa investigación.

Un disco duro externo es un dispositivo que le permitirá transportar, almacenar y hacer copias de seguridad de sus archivos de forma segura. Además, son muy portátiles por lo que puedes llevarlos a cualquier parte.

Por otra parte, los discos duros externos facilitan una vida digital sobre todo en esta era donde los trabajos y tareas manejan grandes volúmenes de información. Además, son bastante  livianas, resistentes y confiables, para que pueda almacenar todo tipo de información como: videos, documentos, fotos, grabaciones, audios y más.

Pero, ¿Cómo saber cuál elegir? En el mercado Hay una variedad de discos duros externos y encontrar el mejor puede ser una tarea difícil. Hay tantos modelos, capacidades de almacenamiento y puntos de precio.

Entonces, para ayudarlo a reducir su lista de posibilidades, hemos diseñado una guía de los 10 mejores discos duros externos que se puedan adaptar a cada presupuesto y necesidad.

Los 10 mejores discos duros externos del mercado 2022

1. SAMSUNG SSD T7

Clasificado como uno de los mejores discos duros externos SSD del mercado actual debido a sus prestaciones ofrece, ideal para almacenar grandes archivos. Está construido con material de alta durabilidad, es fácil de llevar a cualquier lugar y no ocupa más espacio del que ocuparía un teléfono móvil.

Este disco duro externo está disponible en capacidades de 500 GB, 1TB y 2TB, adaptándose a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Además, su velocidad de lectura y escritura está por encima de la media en esta gama de productos, ofreciendo un máximo de 1GB/s. Lo cual, resulta muy conveniente si lo que se busca es mover archivos pesados y liberar memoria de los dispositivos.

Cuenta con interfaz USB 3.1 y es compatible con una gran variedad de productos electrónicos como: smartphones, seguidos por las consolas de juegos, computadores de mesa y portátiles con sistemas operativo Windows y Mac.

Pros
  • Excelente velocidad para mover archivos
  • Diseño compacto
  • Resistente a caídas hasta 2 metros
Contras
  • Memoria puede quedarse corta para algunos

2. WD elements

Gran capacidad en un diseño discreto son los principales atributos de este compacto disco duro externo. Compatible con USB 3.0 y 2.0, este modelo puede abarcar entre 500 GB y 5TB de almacenamiento, ofreciendo una gran capacidad dentro de un dispositivo tamaño mini.

Es económico y práctico, siendo principalmente compatible con dispositivos Android y computadores con sistema operativo Windows. Sin embargo, mediante un simple proceso de formato es posible utilizarlo en portátiles Mac.

Su velocidad es de 30-50 Mb/s si se conecta a un puerto USB 2.0 y de 100 Mb/s cuando está conectado a una salida USB 3.0.

Dada su composición mecánica este disco duro requiere un poco de cuidado al manipularlo y transportarlo. Esto debido a que a diferencia de un dispositivo SSD, las caídas pueden afectar profundamente su estructura llegando a ser fatales. Un factor a considerar si buscas un modelo todo terreno y a prueba de daños.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio
  • Baja temperatura durante funcionamiento (5°-35°C)
  • Ideal para dispositivos Windows
Contras
  • Transferencia puede reducirse con grandes volúmenes de datos

3. WD My Passport

WD My Passport es un disco duro externo con capacidad casi ilimitada para transferencia de archivos y utilidad en procesos de edición de alta demanda (4K, diseño gráfico, etc.). Además, cuenta con capacidad de almacenamiento máxima de 5 TB y velocidad de 150 Mb/s que es capaz de transferir 2-3GB de información en un minuto.

Es uno de los mejores discos duros externos en calidad precio para los amantes de la fotografía, estudiantes de la programación y entusiastas del diseño que cuenten con presupuesto limitado.

Cuenta con un sistema interno de cifrado que es posible personalizar desde el primer uso para mantener los datos internos protegidos de miradas curiosas. Además, gracias a su software dedicado es posible realizar copias de seguridad de forma automática de cualquier dato almacenado.

Su sistema es de componentes mecánicos, por lo que, es necesario mantenerlo a salvo de caídas, golpes y sistemas imantados que puedan comprometer su integridad.

Pros
  • Económico y funcional
  • Ligero y compacto
  • Gran almacenamiento
Contras
  • No resiste caídas y golpes

4. Seagate Portable

Con capacidad de 1, 2, 4 y 5 TB, es un excelente disco duro externo a elegir cuando buscamos ampliar el almacenamiento de los dispositivos por un módico precio.

Posee una velocidad de lectura de 120 Mb/s. Y, a pesar de no mostrarse como la más veloz del mercado permite transferencias de archivos pesados (5-10GB) en pocos minutos.

Cuando se conecta con una salida USB 3.0 la velocidad de transferencia puede duplicarse y mover mucho más rápido cualquier archivo. Además, cuenta con sistema de recuperación de datos eliminados gracias al servicio Rescue Data Recovery y es compatible con diferentes dispositivos.

Este disco duro externo permite configurarse en sistemas con Windows y Android, también, funcionará con dispositivos Mac. Por otro lado un punto a destacar es su diseño elegante y duradero, mientras que, sus dimensiones son las de un cargador portátil.

Pros
  • Compatibilidad instantánea
  • Transferencia de archivos USB 2.0 y 3.0
  • Reformateable con recuperación de archivos eliminados
Contras
  • Velocidad de escritura resulta algo lenta con grandes volúmenes de datos

5. SanDisk Extreme

SanDisk Extreme es un disco duro externo que a primera mirada puede confundirse con el case de un teléfono móvil, pero, eso es solo parte del encanto de su diseño compacto.

Posee una velocidad de transferencia de 2000 MB/s,  por lo que no hace falta demasiada presentación para decirque es uno, sino el disco duro externo más rápido del mercado de la actualidad.

Capaz de mover hasta 2GB por segundo, su memoria no volátil rápida (NVMe) asegura un rápido acceso a la memoria flash SSD del dispositivo.

SanDisk Extreme está disponible en capacidades que van desde los 500GB hasta 4TB, ofreciendo sistema de cifrado seguro en todos los modelos.

Es muy vistoso y su diseño curvo lo hace agradable a la vista, mostrándose como un sencillo aparato con una potencia sorprendente. Además, posee una carcasa de silicona anti deslizable con un hoyo lateral que permite atarlo y mantenerlo siempre fijo. En cuanto a configuración es compatible con Windows, Android y Mac.

Pros
  • Velocidad insuperable en transferencia de archivos
  • Tamaño compacto
  • Diseño cuidado de calidad
Contras
  • Solo USB tipo C

6. Crucial X8

El disco duro externo Crucial X8 es una solución eficiente para quienes necesitan llevar sus datos a cualquier parte y realizar transferencias de archivos a gran velocidad. Además, es compatible con Windows, Mac, Chromebook, Linux, PS4, iOS y casi cualquier consola de juegos que posee conectores USB3.2 y USB-A.

Su sistema interno lo protege de sobre calentamiento y su carcasa exterior de aluminio le permite resistir caídas hasta 2 metros.

Además, gracias a sus memorias flash NAND incorporadas puede mover archivos de gran magnitud a una velocidad de 1.05 GB/s de lectura; siendo un complemento ideal para quienes se dedican al diseño gráfico y edición de fotos.

Su tamaño es otro de sus grandes atributos, haciéndolo compacto y transportable casi de forma indetectable; con longitud de 4 pulgadas (más pequeño que un smartphone), un grosor escaso coronado por una capacidad de almacenamiento de 1, 2 y 4 TB.

Pros
  • Gran velocidad de lectura
  • Diseño moderno y compacto
  • Compatible con casi cualquier dispositivo
Contras
  • Precio algo caro

7. WD Elements – De sobremesa

Es uno de los mejores discos externos de sobremesa que posee características y funcionalidades que ayuda a mejorar el rendimiento y aumenta su velocidad.

Su exterior muy bien cuidado no ocupa casi espacio y su disposición vertical permite colocarlo en cualquier lugar sin causar molestias.

Posee un sistema interno mecánico, capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de datos de 512 Mb/s y compatibilidad con USB 2.0 y 3.0.

En cuanto a su diseño es muy elegante y su capacidad se extiende para cubrir las necesidades del usuario. Ofrece almacenamientos desde 1 hasta 20 TB, además funciona en silencioso, sin hacer prácticamente ningún ruido al trabajar.

Es muy fácil de utilizar, siendo necesario solo conectarlo y encenderlo, con compatibilidad extendida hasta Windows 7 u 8. Pero, mostrando una mayor eficiencia cuando se utiliza en equipos con versiones superiores.

Pros
  • Almacenamiento disponible de gran capacidad
  • Diseño elegante y mucha velocidad
  • Sin ruidos de funcionamiento
Contras
  • Puede resultar aparatoso para transportar

8. Toshiba canvio basics

Disco duro externo de alta calidad fabricado por una de las mayores casas tecnológicas de todos los tiempos. Facilidad de transporte, alta velocidad de lectura y un diseño de gama alta, son las principales características que ofrece Toshiba canvio basics. Por otro lado dispone para almacenamiento de hasta 4TB.

Viene principalmente programado para ser utilizado con equipos Windows a partir de la versión 7 del sistema. Además, es compatible con todo tipo de dispositivos Mac después de un breve formato para versiones a partir de 10.1 mediante puertos USB 2.0 y 3.0.

A simple vista parece una pequeña libreta de notas, pero en el interior ocupa un gran poder y cifrado de datos de alta seguridad. Permitiendo una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s a través del puerto USB 3.0 y hasta 480 Mb/s con el puerto USB 2.0.

Pros
  • Ideal para vaciado de computadoras antiguas
  • Compacto y fácil de guardar
  • Compatible con consolas de videojuegos
Contras
  • La velocidad en puertos USB 2.0 podría ser mayor

9. Transcend StoreJet 25M3S

Transcend es un disco duro externo de alta protección que ofrece el respaldo de toda la información almacenada con solo presionar un botón. Cuenta con un diseño sencillo y minimalista que puede ser llevado en un bolsillo sin problemas, incorporando una unidad SATA 2.5 pulgadas en su interior.

Es fácil de utilizar que al presionar el botón externo de doble función se enciende una  luz LED azul del dispositivo. Ahora si enciendes con una segunda presión, se activa la encriptación “One touch”, el sistema de bloqueo automático del dispositivo.

Por otro lado, este disco duro externo posee una carcasa con cobertura exterior de silicona, cuya función es mantener protegido el dispositivo en caso de golpes o caídas.

En cuanto a capacidad de almacenamiento interno, está disponible en versiones de 1, 2 y 4 TB con certificación interna de protección de datos de grado militar. Por último, una funcionalidad a destacar es que trabaja a velocidad máxima de 5.4 GB/s para transferencia los archivos y utiliza un caché de 8 MB.

Pros
  • Diseño sólido y resistente a impactos
  • Protección de datos de grado militar
  • Software de uso sencillo e intuitivo
Contras
  • Conector USB de calidad regular

10. LaCie Rugged USB-C

LaCie Rugged USB-C es un disco duro externo de alta durabilidad y uniones herméticas que ofrece una alta resistencia a la exposición contra agua y polvo. Además, gracias una carcasa de goma extraíble el dispositivo puede resistir caídas hasta 1.2 metros de alto y soportar hasta una tonelada de peso encima.

En condiciones óptimas de funcionamiento (USB 3.0 tipo C conectado) este modelo permite una transferencia de datos de 135 Mb/s para lectura y escritura.

Su configuración es muy sencilla con una interfaz de usuario bastante amigable, requiriendo un formato inicial para comenzar a utilizarlo.

Este disco duro externo es compatible con Windows, Mac y casi todo tipo de consolas que cuenten con conector externo de tipo C y A.

En cuanto a capacidad para guardar información, está disponible en versiones de 1,2 y 4 TB de almacenamiento, ideal para utilizar en el día a día y adaptarse a gran variedad de requerimientos.

Pros
  • Transferencia de datos con velocidad aceptable
  • Alta resistencia a impactos, agua y polvo
  • Forro de silicona extraíble
Contras
  • Precio algo caro

Comparativa de los mejores discos duros externos

Ranking

Nombre del producto

Valoración

1

 SAMSUNG SSD T7, 1TB,USB 3.0, T. de conectividad: USB, Bluetooth, 

9.0

2

WD elements, 4 TB, USB 3.0, 2,5" HDD

8.9

3

WD My Passport, 5TB, USB 3.0, T. de conectividad: inalámbrica

8.7

4

Seagate Portable,  5 TB, HDD,USB 3.0, T. de conectividad: USB

8.5

5

SanDisk Extreme, 1TB,  USB 3.2 Gen 2, T. de conectividad: portable SSD

8.4

6

Crucial X8, 1TB, USB-C 3.2 Gen2, T. de conectividad: USB

8.3

7

WD Elements-sobremesa, 4 TB, USB 3.0, 3,5" HDD, T. de conectividad: USB 3.0

8.2

8

Toshiba canviobasics, 4TB,

 USB 2.0, USB 3.0, T. de conectividad: inalámbrica

8.0

9

Transcend StoreJet 25M3S,

 2TB,  USB 3.1 Gen 1, T. de conectividad: USB

7.9

10

LaCie Rugged USB-C, 2 TB, HDD, USB-A, T. de conectividad: USB

7.8

Guía de compra: cómo elegir el mejor disco duro externo

¿Te importa más la capacidad de almacenamiento, la velocidad o su compatibilidad? Si es el primero los HDD es una alternativa y sobre todo son más económicas. Al comprar el mejor disco duro externo, debe asegurarse de tener un buen dispositivo que pueda almacenar de forma segura todo sus archivos de información.

Un buen disco duro externo es súper rápido, ya sea porque usa la tecnología SSD o la última tecnología de conectividad, como USB-C. También deben ser resistentes a caídas y suficientemente livianas para llevarlas en el bolso.

Para ayudarle a elegir el mejor disco duro externo y que se puedan adaptar a sus necesidades y presupuesto, hemos seleccionado una lista de las cosas más importantes que debe considerar antes de realizar una compra.

Las 7 cosas a considerar antes de comprar un disco duro externo

#1. Capacidad de almacenamiento

Cuando compre un disco duro externo, tenga en cuenta la cantidad y el tipo de contenido que desea almacenar en él. Por lo general es mejor elegir un disco duro que tenga el doble de la capacidad que necesita actualmente.

Si trabajas con contenido de música, películas y otros archivos, una unidad de alta capacidad sería la mejor opción. La mayoría de los discos duros externos tienen una capacidad de 500 GB a más de 10 TB.

#2. Tipo de unidad: ¿Disco duro HDD o disco duro de estado sólido SSD?

Los discos duros externos vienen en dos tipos de unidades diferentes. Cada uno tiene sus propias ventajas y decidir cuál es mejor dependerá de las necesidades de cada usuario.

Las unidades de disco duro (HDD) son más populares, tienen menor costo y ofrecen mayor capacidad de almacenamiento.

Mientras que las unidades de disco duro (SSD) son más compactas, veloces y resistentes a posibles daños; pero también son más costosas. Comprar una capacidad de almacenamiento de HDD de 5TB podría tener el mismo precio que un disco duro SSD de solo 1TB.

#3. Velocidad de transferencia

La velocidad es otro punto importante a considerar al comprar un disco duro externo. Mientras mayor sea la velocidad, mayor será la tasa de transferencia de datos de la unidad. La velocidad de transferencia de datos dependerá de su interfaz. Por lo general los discos duros externos actuales utilizan USB como interfaz.

La mayoría de las laptops y PC admiten conectividad USB 2.0. También hay puertos más modernos como USB 3.0  que ofrecen mayor rendimiento. Dependiendo de la unidad USB 3.0 que compre, puede esperar mucho más velocidad que las unidades USB 2.0. 

#4. Compatibilidad

Los discos duros externos pueden funcionar tanto en una PC como en una MAC, siempre y cuando tanto el disco duro como la computadora tengan conectores compatibles. Asegúrese de este detalle antes de comprar, muchos usuarios una vez que compran su disco duro externo encuentran estas incompatibilidades y se llevan grandes molestias. 

Por lo general los discos duros externos se formatean para un sistema operativo específico. Entonces, para hacer que un disco duro externo sea compatible con su dispositivo actual, deberá formatearlo utilizando el sistema de archivos adecuado que ya utiliza.

#5. Factor de forma

Los discos duros externos están disponibles en formato portátil y de escritorio. Los portátiles son más adecuados para personas que se trasladan de un lugar a otro constantemente. Tienden a alimentarse de puertos USB y su tamaño por lo general es de 2.5”. Si viajas constantemente, un disco duro externo SSD podría ser una buena opción, ya que son más compactas y resistentes a posibles caídas.

Por otro lado, los discos duros externos de escritorio, están diseñados para permanecer en el escritorio de una computadora. Por lo general son tamaños de 3.5 “y requerirán un adaptador de corriente. La necesidad de movilizarse y la disponibilidad de espacio en su escritorio le ayudaran a determinar qué forma de disco duro externo se adaptará mejor a sus necesidades.

#6. Disponibilidad de un software para protección y copia de seguridad

Algunos fabricantes de los discos duros externos, ofrecen un software para hacer copias de seguridad en línea. También ofrecen espacios en su web para cargar archivos y de esta forma tratan de diferenciarse de sus competidores brindándoles una mayor experiencia a sus usuarios.

Otras compañías también ofrecen software de protección con contraseña, mediante el cual puede restringir el acceso de personas no deseadas a sus datos almacenados de su disco duro externo. La inclusión de un software es un diferenciador clave entre las diversas soluciones de dispositivos de almacenamiento de disco duro externo en el mercado.

#7. Garantía

La garantía del disco duro externo también es algo a tener en cuenta antes de comprar uno. Algunos fabricantes ofrecen garantía de reemplazo de un año, mientras otros te pueden ofrecer hasta tres años de garantía. Seagate por ejemplo ofrece hasta cinco años de garantía en sus soluciones de almacenamiento, todo dependiendo del modelo que compres y del país donde se encuentre.

Deja un comentario