
¿Buscas los mejores monitores gaming para darle rienda suelta a tus habilidades como gamer? El mercado de monitores gaming sigue creciendo con nuevos modelos, funcionalidades y capacidades de respuesta más rápidas. Es beneficiosos para los gamers, pero también significa ser más cuidadoso a la hora de comprar un nuevo monitor para jugar. Según los juegos que juegue y a las características propias que ofrece cada monitor, necesitará un monitor diferente al de otro jugador.
Además, debes considerar que un monitor gaming de alta gama sería excesivo si todavía tiene una tarjeta GTX 1060; a menos que decidas actualizar por una de las mejores tarjetas gráficas, su nuevo monitor no podrá alcanzar al máximo todas sus funcionalidades.
La mayoría de los monitores gaming de alta gama tienen un tiempo de respuesta rápida con muy poco desenfoque de los movimientos. Y además, tienen un retraso de entrada muy bajo. Todas estas características hacen que mejore el rendimiento de todo jugador exigente.
Y para el gamer altamente competitivo que valora la velocidad por encima de todo. Nuestra lista de las mejores sillas gaming, es el lugar para buscar y tener el complemento perfecto para sus partidas épicas.
¿No sabes por dónde empezar? No se preocupe, constantemente probamos una gran cantidad de monitores gaming para asegurarnos de encontrar los mejores para cada presupuesto y necesidad. Echa un vistazo a la lista de los 10 mejores monitores gaming del mercando considerando calidad precio.
Los 10 mejores monitores gaming 2022
1. SAMSUNG G7

El monitor gaming Samsung G7 tiene una tecnología curva de 1000R o curva de mil milímetros. Esto genera sensaciones de gran realismo y amplía tu campo de visión. Una vez encendido, sentirás que realmente entras al juego y por tanto mejorará el rendimiento en tus jugadas.
Gracias a la flexibilidad de la peana, puedes elevarlo hasta 1.2 metros de altura, pero también puedes girarlo, colocarlo parado, horizontalmente o inclinarlo. ¿Aún no te convence? Pues déjame decirte que además tiene una alta calidad de imagen y nitidez.
También dispone de muy buena iluminación y diseño innovador. Es fácil de instalar y uno de los más rápidos del mercado; incluso puedes modificar sus colores. Si tienes problemas con el desorden, este equipo tiene canales para introducir los cables y soporte para colgar tus audífonos.
2. Dell S3222DGM

El monitor Dell S3222DGM te ofrece una gran velocidad de juego, con lo que elevarás tu capacidad de reacción. Incluso los enemigos no verán ni el polvo. ¿Te ha pasado que en ocasiones te enfrentas a escenarios oscuros?, pues con este monitor gaming eso no ocurrirá.
Este monitor gaming cuenta con iluminación ambiental para desafiar a tus contrincantes y jugar en ambientes con luz reducida. Adicional a esto también es posible hacer adecuaciones de inclinación y altura, o controlar el brillo y las sombras. Te da la flexibilidad de adecuarlo según tus preferencias.
Otra característica a destacar es su velocidad; además, su pantalla es ultraancha y antideslumbrante, por lo que podrás pasar horas jugando.
Por el amplio campo de visión y lo que ofrece en relación precio-calidad, está ubicado entre los mejores y económicos monitores gaming del mercado.
3. LG UltraGear 27GP850-B

Si quieres mejorar tus jugadas con mayor nitidez y mejor experiencia, el monitor LG UltraGear 27GP850-B es una buena alternativa.
Este monitor gaming combina de manera óptima calidad de imagen, tiempo de respuesta y amplitud de visión. Además, su velocidad permite desplegar gran cantidad de datos e imágenes. Esto, sin afectar la belleza de un diseño moderno.
Tampoco le pide nada a otros en cuanto a movilidad. Puedes ajustar su altura, inclinarlo, rotarlo a 90 grados hasta ponerlo en posición vertical. También, te permite adecuar su volumen, brillo, el tiempo de reacción y nitidez o color.
No obstante, lo más resaltante de este equipo es su resolución; sus ángulos de visión son sumamente amplios y tiene una correcta luminosidad. Incluso elimina los molestos destellos, con lo que transformarás tu manera de jugar. Un plus más es que no ocupará mucho espacio en tu mesa.
4. MSI Optix MAG272CQR

Si buscas las mejores marcas de monitores gaming, el monitor MSI Optix MAG272CQR es una buena opción. Ya que ofrece características y funcionalidades dignas que todo gamer profesional necesita.
Este monitor gaming dispone de tecnología curva de 1500R, por lo cual te brindará amplios ángulos de visión, ya sea central o periférica, así como una muy alta calidad de imagen.
Su sensación de realismo también es elevada. Asimismo, destaca por su velocidad de reacción. Sin embargo, lo mejor de este monitor es su resolución. Además, se destaca por reducir e incluso desaparecer, los incómodos reflejos. Esto gracias a su curvatura.
Tiene excelentes acabados y como casi todos los equipos de primera generación, se distingue por poseer elementos que ajustan la altura e inclinación. Además, cuenta con modalidad de visión nocturna y puedes modificar sus tiempos para responder, o adecuar brillo y tonalidades.
5. ASUS VG278QR

El monitor Asus VG278QR ofrece tiempo de respuestas rápidas. Su tiempo de respuesta es de apenas 0.5 ms: Es decir, velocidad auténtica. Está pensado y fabricado para jugar gaming en los que debes tomar curvas o aquellos que exigen reacciones inmediatas.
Por ejemplo, los juegosde deporte, carreras, francotiradores o de estrategia. De hecho, si eres fan de estos juegos, podrás pasar un largo rato de entretenimiento. Como resultado de su alta tecnología aplicada, reduce la fatiga visual. Incluso cuenta con certificación antiparpadeo. Esto ayuda a mejor la experiencia, ya que no sentirás cansancio en la visión, por lo cual hay altas probabilidades de mejorar tus jugadas.
El realismo que maneja impresiona, y la claridad con que recrea a personajes en movimiento es excelente. Tampoco tendrás en este monitor retardos, por lo que estarás un paso más adelante que tus enemigos. Con este equipo además te despedirás de los defectos de imagen.
6. Acer ED270Xbiipx

Con el monitor Acer ED270Xbiipx puedes lograr una mejor experiencia y a un precio muy razonable. En cuanto a resolución, no se queda atrás a los equipos de gama alta, y su tiempo de respuesta es bastante aceptable.
Su fisonomía curva produce experiencias inmersivas, pero tal vez su sello más relevante es la posibilidad de transmitir imágenes nítidas, brillantes, realistas y con alta definición.
Sus ángulos curvos, al igual que otros equipos modernos, evitan la fatiga visual. Además, gracias elimina toda posibilidad de que las imágenes queden atascadas o te enfrentes a las incómodas pantallas congeladas.
Puedes probar cualquier clase de juego; te ofrece una tasa de actualización de 240 Hz y una demora de 1 ms. De esta manera que disminuye el desenfoque y puedes reaccionar velozmente durante tus jugadas.
7. DELL ALIENWARE AW2521H

El monitor gaming Dell Alienware AW2521H busca diferenciarse de sus competidores ofreciendo características y funcionalidades extras que todo jugador requiere durante sus jugadas. Su mayor cualidad es la prontitud de respuesta y frecuencia de actualización.
Gracias a ello, podrás realizar movimientos más rápidos que tus oponentes y adelantarte a sus acciones. Es casi como si ellos estuvieran en cámara lenta, por cual esto ayuda a mejorar tus competiciones.
Con este monitor dirás adiós a los retardos e interrupciones por fallas en los juegos. Además, es posible hacer tiros rápidos y precisos, y tendrás excelentes imágenes. De hecho, con este monitor es sencillo borrar sombras y deshacerte de los desenfoques.
En contraparte, cuenta con un amplio abanico de colores intensos y muy reales. Incluso tienes la alternativa de personalizar el nivel de tonos claros.
8. AOC C24G2U

Celeridad y capacidad de reacción, son los atributos con mayor peso que ofrece el monitor gaming AOC C24G2U. Es ideal para juegos de acción que implican movimientos rápidos. Por esta misma razón, tu perspectiva será de lo más amplia con los ángulos de visión extendidos, y hasta sentirás que tus reflejos están más desarrollados.
Con este monitor no habrá más desincronizaciones, imágenes desenfocadas o fallas en la reproducción del juego. Además, cuenta con un diseño curvo, y para generar un efecto con mayor realidad, tiene altavoces integrados para los mejores sonidos.
También es posible elegir entre seis modos de juego, adecuar tonalidades, iluminar áreas especialmente oscuras. Asimismo, cuenta con un software AOC G-Menu que facilita la configuración de la imagen, ya sea con los presets predefinidos o ajustes manuales.
9. BenQ GL2480

BenQ GL2480 es un monitor gaming que está repleta de características y funcionalidades que todo jugador necesita para mejorar sus competiciones. Cuenta con una pantalla ancha de aspecto 16:9 y su tamaño de 24 pulgadas ofrece espacio suficiente como para jugar o leer un libro electrónico.
Su diseño delgado le da un aspecto minimalista y moderno, y lo mejor de todo es que su tiempo de respuesta es rápida de tan solo 1 ms. Con todas estas funcionalidades, el monitor BenQ GL2480 se encuentra entre los mejores monitores gaming calidad precio.
Este monitor posee funciones de alta tecnología como: tecnología sin parpadeo, inteligencia de brillo, modo de debilidad de colores y una tecnología de luz azul baja. Cualidades que todo jugador requiere para mejor su experiencia durante sus competiciones.
No vas a tener problemas con la luz ambiental del entorno mientras juegas o lees, ya que su tecnología inteligente, es capaz de detectarla para ajustar de forma dinámica el contenido visual.
Es ideal para los juegos donde tienes que actuar de manera rápida. Además, te permite incursionar en todo tipo de juegos sin perder detalles de lo que ocurre de forma virtual durante tus jugadas.
10. Lenovo D27-30

Lenovo D27-30 es un monitor gaming que presenta un diseño casi sin bordes en sus 3 lados con una apariencia moderna y espacio suficiente como para darle diversos usos. Sus prestaciones son relativamente aceptables y es de los más económicos, por lo que si buscas un monitor gaming barato, esta es una opción.
Este monitor tiene un panel VA de 27 pulgadas y cuenta con puertos VGA y HDMI que te permitirán conectar diversos dispositivos. Ideal para adecuarse a un monitor secundario y de esta forma visualizar y poder jugar en ambas pantallas.
El monitor posee un retardo de entrada bajo, una frecuencia de actualización a 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms y además, es compatible con FreeSync.
El contraste de este monitor gaming es impresionante, además de una buena uniformidad de negros, esto lo convierte en una buena alternativa para una habitación de escasa iluminación.
Con su peso de 3 kg, es fácil de trasladarlo a cualquier parte y además es fácil de cuidarlo y protegerlo contra el polvo y la formación de huellas dactilares.
Comparativa de los mejores monitores gaming
Ranking | Nombre del producto | Valoración |
1 | SAMSUNG G7, 32", 240 Hz, T. de respuesta 1 ms | 9.2 |
2 | Dell S3222DGM, 31,5'', 165 Hz, T. de respuesta 2 ms | 9.0 |
3 | LG UltraGear 27GP850-B, 27", 240 Hz, T. de respuesta 1 ms | 8.8 |
4 | MSIO ptix MAG272CQR, 27", 165 Hz, T. de respuesta 1 ms | 8.6 |
5 | ASUS VG278QR, 27"144 Hz, Tiempo de respuesta 1 ms | 8.5 |
6 | Acer ED270Xbiipx, 27", 240 Hz, T. de respuesta 1 ms | 8.3 |
7 | DELL ALIENWARE AW2521H, 24.5" 240 Hz, T. de respuesta 1 ms | 8.2 |
8 | AOC C24G2U, 23.6", 165 Hz, T. de respuesta 1 ms | 8.0 |
9 | BenQ GL2480, 24", 75 Hz, T. de respuesta 1 ms | 7.8 |
10 | Lenovo D27-30, 27", 75 Hz, T. de respuesta 4 ms | 7.6 |
Guía de compra: cómo elegir el mejor monitor gaming
Debemos empezar por lo más lógico: si buscas el mejor monitor gaming es porque quieres disfrutar de una excelente experiencia de juego. Esto implica alternar entre diferentes categorías, desde los que requieren de imágenes fluidas hasta aquellos que son coloridos. Por ello, debes prestar atención a estos 6 aspectos importantes antes de comprar un monitor gaming.
6 Cosas a considerar antes de comprar un monitor gaming
#1. Tasa de refresco
La frecuencia o tasa de refresco es una medida que indica las veces por segundo que una pantalla muestra un nuevo contenido. Esto significa que mientras mayor es el número, mejor es la fluidez del contenido visual. Por esto, es importante que el hardware soporte valores iguales o mayores a 144 Hz, aunque ello signifique un mayor presupuesto.
Un monitor con una tasa baja puede ocasionar efectos indeseados, como el tearing, donde la imagen se ve mal colocada. Y esto en una partida, por ejemplo, de shooter, puede ser la diferencia entre obtener la victoria o ser una víctima.
#2. Tiempo de respuesta
Tiene relación con la actualización del contenido en el panel cada segundo y el tiempo que demora en lograr este proceso. Básicamente, es lo que tarda un píxel en cambiar de OFF a ON y su medida es en milisegundos (ms). Mientras menor sea, la experiencia de juego es mejor.
Si la modificación del estado del píxel se tarda mucho, pueden surgir efectos adversos, como el famoso ghosting, un efecto de difuminado que perjudica a la calidad de imagen. Por ello, es recomendable que no sea mayor a 4 ms.
#3. Tamaño de pantalla y resolución
El mejor tamaño monitor gaming va a depender de tus propios gustos. Eso sí, debes considerar que más no siempre es lo ideal, ya que de nada sirve una pantalla grande con una resolución pequeña que muestre imágenes poco nítidas.
Además, si cuentas con un espacio de juego muy limitado, ten por seguro que una pantalla grande va a complicar mantener centrada tu atención en todos los detalles.
Es recomendable contar con un monitor con un tamaño entre 21” y 32”, ya que así puedes disfrutar de una buena experiencia visual. De este modo, no tienes que alejarte demasiado por su tamaño, ni acercarte mucho para detallar la calidad del contenido.
Mientras mayor es la resolución, más nítida es la imagen. Se trata de la cantidad de píxeles por pulgada que se muestra. Lo ideal sería desde FHD, los mejores monitores gaming 4K hasta aquellos con 8K.
#4. Sincronización adaptativa
Lastecnologías de refresco adaptativo son aquellas en las que el monitor puede adaptar su frecuencia a la tarjeta gráfica, como ocurre con las tecnologías de AMD y NVIDIA. De esta manera, se pueden evitar los efectos indeseados, como el parón brusco de una secuencia, imágenes superpuestas, entre otros.
En el caso de FreeSync, su tecnología solo es compatible con las tarjetas gráficas AMD y se regula directamente desde este componente. No incluye ningún chip adicional, lo que repercute de forma positiva en el precio final de los monitores.
Para NVIDIA el sistema cambia, ya que su tecnología G-Sync requiere de un chip especial instalado en los monitores para sincronizar el proceso con las tarjetas gráficas de la marca.
La elección de uno u otro depende de tu presupuesto, ya que G-Sync se suele ver en componentes de alta gama, mientras que el FreeSync es libre y te ofrece también excelentes resultados.
#5. La tecnología HDR
En lo que se refiere a la calidad de las imágenes, los colores y la nitidez pueden marcar la diferencia. Aunque esto no influye en la fluidez del monitor, una adecuada tecnología puede hacerte disfrutar visualmente de los mejores personajes y paisajes, incluso hasta el punto de aportar realismo.
El mejor tamaño para monitor gaming sumado a un buen rango dinámico incrementa el potencial para mostrar contenido con excelentes tonos y contraste. Por ello, debes elegir entre lo que te ofrecen más nits de color y profundidad entre 10 y 12 bits. Algunos de estos son:
- HDR10
- HLG
- Dolby Vision
No todos los videojuegos le sacan el máximo partido a esta tecnología. Así que debes pensar muy bien si quieres pagar un poco más por este añadido o si, por el contrario, prefieres enfocarte en la fluidez.
#6. El tipo de panel del monitor gaming
Este factor también es importante al momento de adquirir este tipo de componente para PC, ya que se relaciona con los colores, ángulos de visión y tiempos de respuesta.
- La tecnología VA es mejor comparada con los TN, aunque es un poco peor que los IPS. Se considera que brinda el mejor contraste y puede demorar en la respuesta entre 2 y 3 ms con frecuencias de 200 Hz.
- Los paneles TN a menudo se tardan en responder menos de 1 ms y son compatibles con frecuencias de 240 Hz. Pese a esto, su contraste no es muy bueno.
- Con relación a los IPS, generalmente son un poco lentos, aunque ofrecen espacios de color más novedosos y buenos contrastes. Además, sus ángulos de visión son de hasta 178°.
Ahora que conoces más detalles sobre los monitores gaming, Analiza la mejor decisión y elige el que más se adecue a tus necesidades. Aquí lo importante es considerar el rendimiento frente a la calidad gráfica que te aporta cada uno, así como las tecnologías inherentes que pueden mejorar los aspectos más desfavorables.